Guía práctica para huerto y jardín
29 abril, 2021
¿Cómo hacer compost en casa?
30 abril, 2021

¡Guía para asistir a la Compost PARTY!

Así como lo estás leyendo tú harás parte de la primera Compost PARTY que realiza Coasmedas y BioAmbientar en Colombia, ¡suena genial verdad!

En BioAmbientar promovemos el compostaje y nos encanta que este proceso sea lo más sencillo y fácil para que lo puedas hacer en casa.

El concepto es muy sencillo, te ayudamos a transformar tus residuos orgánicos en compost para que puedas producir alimentos y dinero.

Así, nuestra actividad nos permite luchar para la preservación del medio ambiente. Y, acá, esta noción es super importante para nosotros, es el corazón de nuestros días. 

Pero, a veces estamos un poco cansados de ver todas estas campañas de lucha por el medio ambiente, que son super lindas pero tal vez nos ponen un poco tristes. 

Para nosotros, existen otras maneras de contribuir a mejorar el planeta, de forma más alegre y divertida.

Así, organizamos, el 8 de mayo de 10 a 12 del día junto con Coasmedas, una COMPOST PARTY (para la gente que tiene dificultades con el dominio del inglés, se traduce literalmente por “fiesta del compost” jaja). 

¿Qué materiales vas a necesitar?

  1. Si eres hombres, lleva puesta tu camiseta de color oscuro y si eres mujer camiseta de color claro.
  2. Papeles de colores, pueden ser de recortes de revista o pedazos de cartulina que tengas en casa.
  3. Marcadores, colores, tijeras y esferos.
  4. Guarda los residuos orgánicos del desayuno del dia 8 de mayo, tales como restos de frutas o verduras que te servirán para el taller.
  5. Un recipiente de plástico para hacer el proceso de compostaje al cual le llamarás compostera o si estuviste en el taller de compostaje del año pasado que realizamos ya debes tener tu compostera lista.
  6. Materiales vegetales secos, como cubetas de huevo, hojas secas, papel kraft de empaque de alimentos, papel periódico.
  7. y muchas ganas de  pasarla genial y conocer gente como tu con mil ganas de salvar nuestro planeta divirtiendonos.

¿Por dónde empezaremos?

Nos conoceremos y haremos una super actividad para saber quienes somos y el porqué estamos en una COMPOST PARTY.

La segunda acción de una vida sostenibles es saber como lo que comemos determina tu estilo de vida y como está interfiere en tu propósito sostenible.

Te enseñaremos a comer saludablemente a que veas como la comida interfiere en tu estado de ánimo, lo del COMER es el segundo paso de nuestra lógica rumbera para cuidarnos, y de esta manera, cuidar el planeta. 

Separar en la fuente

Si has participado en los anteriores talleres ya hemos explicado el proceso de separación, así que esta vez te pondremos a prueba tenemos un super juego para que nos digas como estas separando tus residuos en casa, ganaras puntos o perderás puntos que al final serán sumados y si lo estás haciendo adecuadamente podremos recompensarte.

¡y el eje central Compostar!

Una vez que todo el mundo tenga claro esta noción de separar, es tiempo de volver a nuestro tema principal: ¡COMPOSTAR! Sin generar ni un inconveniente (ejemplo: los malos olores, los moscos o líquidos).

Te juramos que el compost se puede realizar en espacios muy pequeños, como en la cocina de tu apartamento o inclusive en la sala o balcón de tu casa. Gracias a este paso, te vas a volver parte de nuestra gran comunidad compostera y así te unirás a nuestro propósito de poner a Colombia a COMPOSTAR.

¡SEMBRAR para alimentarte en casa! 

Y porque creemos que cada uno tiene en sí un talento de jardinero, porque a cada uno le gusta comer lo que produce, te enseñamos a SEMBRAR: ¿cilantro, pimentón, ahuyama, quinua? ¿qué te gustaría que creciera en tu hogar para que los comas? 

¡Créeme que estarás súper orgulloso de cocinar para tu familia y tus amigos algo que creció en tu hogar!

¿El concepto te parece chevere? ¡A nosotros también! No podemos esperar esta fecha, que es la fecha más importante para nosotros en este primer semestre de 2021.

Como te lo hemos explicado, la meta de esta fiesta es darte unas claves para que puedas tener una vida más responsable, pero también es una gran rumba.

Podrás conocer a gente que, como tú, le da una gran importancia a la preservación del medio ambiente. 

Si llegaste hasta aquí es por que quieres que tus acciones trasciendan y juntos hagamos de este planeta un lugar más bonito.

Esperamos que esta guía sea de gran utilidad para esta nueva aventura.

Con amor equipo COASMEDAS y BIOAMBIENTAR

Abrir el chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?
¿Quieres participar en la compost party?