Compostar y sembrar nos unen en navidad

Para muchas personas el significado de la navidad es un momento único, un acontecimiento especial, es donde nos reunimos en familia para compartir y dar mucho amor.

 

En este año aprendimos a cuidarnos a nosotros mismos y a las personas que más apreciamos, fue un año de autoconocimiento de apreciar lo hermoso que es este mundo y nos dimos cuenta de que tenemos la gran fortuna de cuidarlo, ya que nuestras acciones generan un impacto tanto positivo como negativo.

 

Recuerda “Nuestras buenas acciones, pueden hacer de este mundo un lugar más bonito

 

En esta guía queremos compartirte y darte a conocer que cuando realizas compostaje y siembras tus propios alimentos, te unes con la naturaleza, con las personas que más amas, es un acto de liderazgo al darnos cuenta de que la solución la tenemos en nuestras manos.

 

¿Por qué el compostaje es un regalo de gran valor?

 

 Aprender a compostar es un regalo para ti mismo y para todas las personas que amas, es regalar un momento único para cada día de tu vida, al darte cuenta de que cuando haces compost en tu hogar tu mundo se convierte en algo mágico ya que al observar que cada vez que generas algún tipo de residuo orgánico, ya sea la cascarita de alguna fruta, la del huevo, de una verdura o una servilleta, se convierta en fertilizante, en abono, en más vida. Sientes que tu alma se llena de alegría, de satisfacción y tu vida desde ese momento no será la misma.

 

 

Cultiva tus propios alimentos

 

Tal vez te has preguntado ¿qué voy a hacer con mi compost?, bueno vas a tener la oportunidad de cultivar tus propios alimentos en casa, a tu elección dependiendo de donde vivas, puedes cultivar tomates, lechugas, cebolla, cilantro, aromáticas, lo mejor es que tienes muchas oportunidades, te dejo un tip: puedes hacer una lista de los alimentos que más te gustan y que quieras cultivar en tu casa o apartamento y así logres una buena cosecha durante todo el año.

 

En mi caso, para esta época de navidad en la ofi-huerta que algún día tendrás la oportunidad de conocer o seguramente la has observado en el Instagram de @bioambientar, cultivé tomates, albahaca y apio, con estos ingredientes prepare una pasta súper deliciosa y de tomar un té de apio, y me sentí muy feliz porque compartí esta cena con mi familia y todavía más feliz porque fue algo muy saludable, orgánico, hecho con mis manos para las personas que más amo.

 

 

 

¿Qué regalar en esta navidad?

 

Cada vez que llega navidad te esmeras por encontrar un regalo ideal, algo que sea único, algo que transcienda. En esta ocasión te dejo este consejo, cuando tienes exceso de compost o semillas, obséquialo a aquellas personas que son importantes para tí, envíalo a un amigo, a un vecino, a un colega, ya que con este gesto le estas transmitiendo desde lo más profundo de tu ser un regalo para toda la vida, te aseguro que la persona que reciba este detalle te lo agradecerá y así se sumaran a esta gran causa.

 

 

 

 

 

Salvando al mundo compostando

 

La satisfacción de saber que un residuo orgánico no va a parar a un relleno sanitario, que no va a contaminar y que tu mismo lo convertiste en abono, estas contribuyendo a un gran cambio, es un acto de solidaridad y esperanza, contigo mismo y con el resto del mundo.

 

Pequeñas acciones grandes cambios

 

 

Espero que esta guía te ayude en este proceso mágico del compostaje, que te des cuenta que esta acción trae muchas aventuras y que en navidad te unas con la naturaleza y con las personas que amas, es un regalo por parte de nosotros para que hagamos de este mundo un lugar más bonito rodeados de armonía y felicidad.

 

Feliz y sostenible navidad, 

 

Con Amor,

 

Diana Martínez

 

 

No olvides visitar nuestro Instagram que siempre tenemos mucha información de valor para ti y los tuyos.

Abrir el chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?