Un poco de historia de BioAmbientar
2 noviembre, 2018
¡Los mitos del compostaje!
13 mayo, 2019

En BioAmbientar promovemos el compostaje. El concepto es muy sencillo, transformamos tus residuos orgánicos en dinero y en alimentos. Así, nuestra actividad nos permite luchar para la preservación del medio ambiente. Y, acá, esta noción es super importante para nosotros, es el corazón de nuestros días. 

Pero, a veces estamos un poco cansados de ver todas estas campañas de lucha por el medio ambiente, que son super lindas pero tal vez nos ponen un poco tristes. 

Para nosotros, existen otras maneras de contribuir a salvar el planeta, de forma más alegre. 

Así, organizamos, el 4 de mayo, una COMPOST PARTY (para la gente que tiene dificultades con el dominio del inglés, se traduce literalmente por “fiesta del compost” jaja). 

Será en un lugar que nos encanta, donde vamos frecuentemente a tomar unas polas y a charlar sobre maneras de cambiar el mundo, La Piel Roja. Este lugar muy bacano, situado en La Macarena, va a recibir, al principio de mayo, unos locos rumberos que quieren cambiar sus vidas, para volverse más sostenibles. 

BioAmbientar no es el único lugar donde están los composteros rumberos. Por eso mismo, invitamos a nuestros amigos de toda la vida, 3colibris. Ellos son expertos en agroecología y en alimentación sostenible. Van a enseñarnos cómo lo que comemos influye sobre nuestro ánimo. Porque en BioAmbientar, creemos que somos lo que comemos. Lo del COMER es el primer paso de nuestra lógica rumbera para cuidarnos, y de esta manera, cuidar EL planeta. 

En BioAmbientar, somos varias personas convencidas que unos de los problemas mayores de Bogotá es el reciclaje. Así, gracias a un escape game, vas a aprender a SEPARAR adecuadamente tus residuos. Eso es el paso 2 de nuestra super metodología para que te vuelvas, cada día, más respetuoso con el medio ambiente. 

Una vez que todo el mundo tenga claro esta noción de separar, es tiempo de volver a nuestro tema principal : ¡COMPOSTAR! Sin generar ni un inconveniente (ejemplo: los malos olores, los moscos o el jugo organico), te juramos que el compost se puede realizar en espacios muy pequeños, como en la cocina de tu apartamento o inclusive en la sala o balcón de tu casa. Gracias a este paso, te vas a volver parte de nuestra gran comunidad de #CompostarColombia. 

Y porque creemos que cada uno tiene en sí un talento de jardinero, porque a cada uno le gusta comer lo que produce, te enseñamos a SEMBRAR: ¿cilantro, pimentón, ahuyama, quinua? ¿qué te gustaría que creciera en tu hogar para que los comas? 

¡Créeme que estarás super orgulloso de cocinar para tu familia y tus amigos algo que creció en tu hogar!

¿El concepto te parece chevere? ¡A nosotros también! No podemos esperar esta fecha, que es la fecha más importante para nosotros en este primer semestre de 2019.

Como te lo hemos explicado, la meta de esta fiesta es darte unas claves para que puedas tener una vida más eco responsable, pero también es una gran rumba. Por esta razón, te vamos a entregar un cóctel agro ecológico. Podrás conocer a gente que, como tú, le da una gran importancia a la preservación del medio ambiente. 

 

Por: Myriam Bossard.