¿Por qué los residuos orgánicos NO son basura?
22 noviembre, 2017
Un poco de historia de BioAmbientar
2 noviembre, 2018

Estuvimos con CGTN. Les ayudamos a los chicos Coschool a transformar sus residuos orgánicos en alimento y en dinero.

Estamos muy emocionados de poder compartir contigo esta nota. El pasado martes, 16 de octubre, periodistas de CGTN en español (China Global Television Network) nos acompañaron para documentar como nuestra empresa desde pequeñas acciones contribuye a construir país. Para ello, contamos con la participación de los jóvenes de Coschool con los que conversamos sobre la importancia y beneficios del reciclaje de residuos orgánicos.

A los chicos de Coschool les enseñamos de una forma muy didáctica en qué consiste alimentarse saludablemente, reutilizar los residuos, transformar en compost los residuos orgánicos y en sembrar sus propios alimentos en su oficina u hogar. Para esta importante tarea, usamos uno de los contenedores que los chicos tenían con residuos mezclados. Con los desperdicios generados, aprendieron cómo se pueden separar los residuos orgánicos de los demás y las acciones que deben realizar. También les enseñamos y orientamos la forma correcta de compostar empleando nuestros productos.

Como obsequio, además del conocimiento y del tomar conciencia por el planeta, a los chicos de Coschool les regalamos unas semillas orgánicas de cilantro. Estas semillas junto a una pepita de aguacate que encontramos tirada en la caneca; serán sembradas en el propio compost elaborado por ellos, obtenido una vez transcurra el tiempo indicado. Estas semillas no solo representan plantas, también representan la voluntad que tienen los participantes de poder contribuir a un ambiente más sano.

Tras realizar esta actividad de concientización y promoción todos los jóvenes quedaron interesados en conocer más de nuestra labor y participar en más cursos, como por ejemplo en la innovación y biotecnología que aplicamos en todo lo que hacemos o cómo generar gas a partir de residuos orgánicos para abastecer a comunidades que no tienen acceso a electricidad.

Luego de realizar esta labor los participantes adquirieron nuestros productos: el sistema transformador (compostera), los increíbles de la montaña (microorganismos o producto acelerador del compostaje) y seca-rápido (material vegetal seco), para realizar todo el proceso desde su hogar.

¡Somos un referente de mundial de gestión de residuos en casa y así lo reportó CGTN, destacando nuestra labor ecosostenible y de responsabilidad social!

Queremos que no solo ellos puedan disfrutar de todo lo que podemos ofrecerte, ¡Únete tú también a Bioambientar!, ¡Unete a #CompostarColombia!

#Compostaje
#Agriculturaurbana
#Amorporlatierra